Banco Macro: una entidad responsable por el medio ambiente

En septiembre de 2014, Banco Macro participó de la edición especial sobre medio ambiente, de El Cronista Comercial, en la que figuran las empresas más verdes del país.

Para la institución que preside Jorge Brito, el respeto y el cuidado del medio ambiente es uno de los principales pilares sobre los cuales erige su estrategia de negocios. Tal es así, que la inversión social que se realizó en 2014 supera los once millones de pesos.

Su principal iniciativa es el “Programa de Ahorro de Energía y Reciclado de Chatarra Electrónica”.

Así, Banco Macro lleva adelante acciones para prevenir el impacto ambiental, por ejemplo,  mediante la utilización de tecnología LED en sus sucursales, lo que redujo el uso de energía eléctrica en un 70 por ciento. También, se implementó la norma interna de ahorro de energía y se amplió el apagado de carteles en vía pública en su totalidad. Se disminuyó la cantidad de lámparas y se instalaron detectores de presencia en los baños, para reducir la cantidad de encendidos, entre otras iniciativas.

Los números hablan por la institución: 359.782 clientes aceptaron adherirse a e-resumen;  54.822 kilogramos de papel reciclado; 13 millones de kWh de consumo de energía eléctrica; 1906 kilogramos de plástico reciclado; 45 toneladas de equipamiento informático reciclado, y 907 unidades de mobiliario donado, entre otros números.

Para leer el artículo completo ingresar en: El Cronista Comercial, Suplemento Especial de Medio Ambiente- 19-09-2014.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial