Avanza la construcción de la nueva torre de Banco Macro

Según un artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, en noviembre de 2014, la obra de la nueva torre corporativa de Banco Macro, entidad que preside Jorge Brito, avanza según lo previsto.

El proyecto, llevado adelante por el renombrado arquitecto César Pelli ya lleva terminados 10 pisos de los 28 que tendrá en total. Ubicada en Avenida Madero al 1180, en el corazón del barrio de Retiro, la construcción alcanzará los 130 metros y requerirá una inversión total de 100 millones de pesos. En total cubrirá 52.700 metros cuadrados bajo techo.

Así, la nueva sede de Banco Macro permitirá albergar a todas las áreas de la institución y a 2200 empleados.

Además, contará con cafetería, auditorio con capacidad para más de 200 personas, gimnasio, comedor y estacionamiento de tres niveles.

Se trata de una construcción sustentable, ya que mantiene los estándares de certificación de las normas LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

En cuanto a la iluminación, el edificio tendrá un sistema inteligente que posibilitará un consumo eficiente de la energía, dependiendo de la hora del día que sea, sin dañar la vista de los empleados.

Para leer el artículo completo ingresar en: Tiempo Argentino, 14 de noviembre de 2014.

Publicado: - | Fuente: Tiempo Argentino