Avanza la nueva Torre de Banco Macro

Según un artículo publicado en el diario La Nación, a partir de fines de 2016, de manera progresiva, la zona de Catalinas  -el corazón de los negocios de la Ciudad de Buenos Aires- albergará las nuevas oficinas de Banco Macro, la entidad que preside el empresario Jorge Brito, junto con las de otras grandes empresas como BBVA y el grupo RSA.

La inversión total prevista en los tres emprendimientos llega a 320 millones de dólares. El gobierno de la ciudad había vendido las tierras por $ 386 millones entre 2009 y 2010, para destinar el dinero a infraestructura escolar, según prometió oportunamente.

La futura sede central del Banco Macro, proyectada por el reconocido arquitecto Cesar Pelli, crece a ritmo acelerado junto a la torre de BankBoston.

Según la desarrolladora Vizora, que tiene a su cargo de la obra, el grado de avance llega al cuarenta por ciento y estiman que se inaugurará  a fines del próximo año.

La obra en general estará terminada entre abril y mayo de 2016, y luego se realizará la construcción y armado de cada piso. En total serán en tal veintiocho, con una superficie de 52.700m2.

Además de ser la sede central de las operaciones del banco, el edificio poseerá una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería infantil, auditorio para 200 personas, comedor para el personal y tres niveles de subsuelos para estacionamiento.

Publicado: - | Fuente: La Nación