Banco Macro: avanza su torre corporativa

Al igual que muchas empresas, Banco Macro -entidad que preside Jorge Brito- eligió como sede para su futura torre, el centro porteño. La misma estará emplazada en el barrio de Retiro, en la zona de Catalinas, en Av. Madero al 1180.

Según un artículo publicado en el diario La Nación, en diciembre de 2014, el proyecto y su gerenciamiento, a cargo de la desarrolladora Vizora, demandará una inversión de 100 millones de dólares y contará con una superficie total de 52.000 metros cuadrados, que abarcará todas las áreas de la Institución.

El edificio, que en total contará con veintiocho pisos,  y cada planta tendrá en promedio unos 1.300 metros cuadrados, poseerá tres subsuelos de estacionamiento, entrepiso y planta baja.

La nueva torre además contará con áreas en donde se encontrarán una moderna sucursal bancaria, consultorio médico, guardería, auditorio con capacidad para contener a 200 personas, cafetería, comedor y un gimnasio, entre otras comodidades, para los empleados y visitantes del emprendimiento, que será exclusivamente para Banco Macro, ya que no se alquilarán oficinas a otras empresas.

Un proyecto sustentable

Además, al igual que otras obras del arquitecto César Pelli, el edificio de Banco Macro está siendo diseñado bajo la certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), pensando en no dañar al medio ambiente y en mejorar la calidad de vida de las personas que trabajarán allí.

Publicado: - | Fuente: La Nación