Banco Macro: ejemplo de adecuación a reglas internacionales de sustentabilidad

Según un artículo publicado en el diario El Cronista Comercial, la conciencia ecológica está creciendo entre los grandes bancos, que hace algunos años están adecuándose a las reglas internacionales de sustentabilidad. Banco Macro, la entidad financiera que preside el empresario Jorge Brito, no es la excepción a la regla y lo demuestra con su nueva torre corporativa.

Se trata de una tendencia en aumento a nivel mundial, que no solo favorece al cuidado del medio ambiente, sino que también valoriza a las propiedades.

La nueva Torre Corporativa

Banco Macro está terminando de construir su nueva Torre Corporativa en Retiro, el corazón financiero de la Ciudad, en la que planea lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural. Contará con un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día de energía.

Además, el edificio estará equipado con tecnología que le permitirá ahorrar agua potable a través del concepto de re uso, ya que un moderno sistema permitirá el reciclado de aguas servidas, provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado, sumado a un sistema de recolección y utilización de agua de lluvia para riego.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial