Banco Macro en Primera Persona

Jorge Brito, el Presidente de Banco Macro, participó en un número especial de Finanzas, publicado por el Cronista Comercial, en donde analiza la compleja actualidad del sector, en un año electoral. Adelanta los objetivos de la compañía y habla de los desafíos para el próximo año.

“La sociedad percibe que este recambio electoral va a ser diferente de los vividos en 2007 y 2011. Ahora se abre la posibilidad de un contraste más intenso entre el gobierno entrante y saliente”, explica Brito.

En cuanto a los principales desafíos que tendrán los bancos en 2016, opina: “Esperamos para 2016 políticas que propongan soluciones para los problemas que hoy enfrenta la economía. En particular, a la necesidad de vastos sectores de que la Argentina vuelva a tener un tipo de cambio competitivo, recuperar el superávit fiscal, fortalecer el superávit comercial y llevar a la inflación a valores compatibles con un horizonte de crecimiento a largo plazo”.

Luego, en referencia a los objetivos de Banco Macro, explica: “Tuvimos en los últimos tres años un crecimiento muy importante en el segmento PyMEs, micro emprendimientos y agro negocios. También, en la banca de individuos y en tarjetas de crédito. Sin descuidar el resto de los segmentos, vamos a poner especial énfasis en mantener las tasas de crecimiento en esos sectores. Continuaremos con nuestra política fundacional de crecer hacia el interior del país. Creemos que va a ser el protagonista principal de nuestro futuro.

Para leer el artículo completo, ingresar en: El Cronista Comercial, especial Finanzas- 30.04.2015.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial