Banco Macro: exitosa colocación de Letras en Neuquén

El Gobierno de la provincia de Neuquén realizó exitosamente la colocación de Letras por $500 millones a través de Banco Macro, entidad que preside Jorge Brito.

Según un artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, el pago de las letras está instrumentado por medio de un mandato de la provincia para retener los importes necesarios de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Las Letras Clase 1 y Clase 2 están denominadas en pesos, con vencimiento a los 180 días desde la fecha de emisión y a los 270 días desde su emisión respectivamente.

Los colocadores y organizadores fueron: Banco Maro S.A., Banco de la Provincia de Neuquén S.A. y Banco Galicia y Buenos Aires S.A.

Quantum Finanzas, ejerció como asesor financiero de la Provincia de Neuquén. Por otra parte, la operación fue realizada por medio del llamado Programa de Emisión de Letras del Tesoro, por el Decreto Provincial N° 203/15

Banco Macro, es una entidad argentina de capitales nacionales y privados. Comenzó a operar en el mercado desde el año 1988 e integra el Grupo Macro.

La institución financiera cuenta con 483 puntos de atención,  838 terminales de autoservicio y 1088 cajeros automáticos, lo que la convierten el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.

Para leer el artículo original ingresar en: Tiempo Argentino, 03-03-2015.

Publicado: - | Fuente: Tiempo Argentino