Banco Macro: la transparencia es la base de la política de negocios

En el marco de la presentación de su informe de responsabilidad social corporativa, en noviembre de 2013, la institución dialogó con la revista Forbes acerca de los cinco pilares en los que son base de la política social de la empresa: la responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas; la transparencia en las acciones de la empresa; la educación financiera; el desarrollo de PyMEs y emprendimientos, y el impacto ambiental directo e indirecto.

 “Hoy escuchar hablar de Responsabilidad Corporativa o de sustentabilidad es algo corriente. Pero es importante destacar que en Macro nunca concebimos otra forma de hacer nuestro negocio: solo podemos crecer si las comunidades en las que estamos presentes acompañan nuestro crecimiento”, afirmó Jorge Brito, Presidente la institución a revista Forbes.

Así, para Brito, la empresa será rentable si lleva adelante una conducta ética y sensitiva, apostando a las relaciones de largo plazo.

Por su parte, Milagro Medrano, gerente de relaciones institucionales del banco, afirmó: “Los ejes que abordamos resumen las principales tendencias de sustentabilidad de la industria financiera y los aspectos en los que queremos posicionarnos. Estos responden a temas coyunturales y a cuestiones relacionadas directamente con la gestión de un negocio sustentable”.

El grupo Macro, cuenta con más de 8.000 empleados, 1.057 cajeros automáticos, 835 terminales de autoservicio y 469 puntos de atención. Tal es así, que es el banco privado con más cantidad de sucursales en el país.

Para leer el artículo completo ingresar en: Revista Forbes, noviembre 2013.

Publicado: - | Fuente: Forbes