Banco Macro presenta su Reporte Anual Integrado 2015

Una vez más Banco Macro, entidad financiera presidida por Jorge Brito, presenta su Reporte Anual Integrado 2015, el cual consolida y alinea la información financiera con el desempeño económico, social y ambiental de la entidad, considerando ambas partes inseparables y fundamentales para una gestión sustentable del negocio.

Este reporte del Banco Macro ha sido elaborado basándose en el marco elaborado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) en su documento “The Interrnational (IR) Framework”.

Es la segunda vez consecutiva que la entidad dirigida por Jorge Brito, presenta este tipo de Reporte bajo esta metodología, destcándose como la única empresa del país que realiza un Reporte Integrado.

Como hito importante de 2015 Banco Macro trabajó en la revisión y consolidación de los indicadores de desempeño con el objetivo de presentar un documento que describa su gestión financiera, económica, social y ambiental de manera integrada. Además, dentro del Reporte profundizó la comunicación sobre el modelo de negocios y la relación con los capitales del modelo de IIRC: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y relacional, y Natural.

Para conocer el Reporte Anual Integrado 2015 de Banco Macro, ingresar aquí: http://goo.gl/UHWXOb

En este marco, la entidad manejada por Jorge Brito, presenta también su Noveno Informe de Sustentabilidad, donde comunica a sus grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, y medios de comunicación) las principales acciones, programas y procesos desarrollados durante 2015 que dan cumplimiento a sus cinco pilares estratégicos de sustentabilidad: Transparencia en todas nuestras acciones, Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, Inclusión y Educación financiera, Desarrollo de Pymes y emprendimientos, e Impacto ambiental directo e indirecto.

Dentro del Informe de Sustentabilidad se destacan los siguientes ítems:

  • Reducción de tiempos en la gestión de reclamos y atención al cliente.
  • Incorporación de nuevos beneficios para empleados.
  • 983 voluntarios que donaron más de 9.499 horas a causas solidarias.
  • 90% de aumento en inversión social con foco en la promoción de la cultura del trabajo y la educación financiera.
  • Implementación del Programa Macro Bici con el objetivo de fomentar el turismo sustentable y estimular el desarrollo local.
  • Lanzamiento de la segunda edición de la competencia NAVES en alianza con el IAE Business School para la promoción de emprendimientos productivos.
  • Lanzamiento del portal Cuentas Sanas para facilitar el manejo de los recursos familiares y el uso eficaz de los productos y servicios bancarios, donde se registran más de 6.000 usuarios registrados.

Banco Macro es el primer Banco en desarrollar y ejecutar el proyecto de “Contratos simplificados”, cuyo foco es simplificar y hacer eficientes documentos y contratos del Banco para mejorar la comunicación con los clientes.

 

“En Banco Macro buscamos integrar el concepto de sustentabilidad en cada una de las acciones que desarrollamos. Es así que durante los últimos años, definimos nuestra estrategia integral a la compañía con pilares de acción que responden a las expectativas de los grupos de interés y son aspectos sensibles de nuestra industria que todo banco debe abordar. En esta línea, para rendir cuentas sobre nuestro desempeño de 2015, realizamos por segunda vez un Informe integrado en el cual comunicamos a nuestros públicos los impactos y resultados económicos, sociales y ambientales en una misma publicación, consolidando desde la gestión nuestro compromiso por el desarrollo sustentable de nuestro país”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Publicado: - | Fuente: Comunicado de Prensa- Banco Macro