Banco Macro restituye tierras a comunidades aborígenes

Banco Macro, la entidad que preside el empresario Jorge Brito, llevo adelante la donación de tierras a la Provincia de Misiones, con el objetivo de que éstas sean transferidas a sus habitantes originales, las comunidades aborígenes Tekoa Guaraní y Tekoa Ñande Chy Eetetenonde.

El inmueble posee una superficie de más de 25 hectáreas y se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N° 7, en Campo Cuña Pirú, Colonia Flora, Municipio de Puerto Leoni, Departamento Libertador General San Martin. El acto tuvo lugar el día martes 01 de diciembre a las 10:00 hs. en la Sede del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones y contará con la presencia del Sr. Miguel Ayala, Gerente Divisional de Banco Macro en la provincia, y el Ministro de Derechos Humanos provincial, Sr. Edmundo Soriavieta. Banco Macro es agente financiero de la provincia de Misiones y desde el año 1996 está presente en la misma contribuyendo con el desarrollo de las comunidades donde se encuentra presente. Actualmente cuenta con 39 puntos de atención, 602 empleados, 185 cajeros automáticos y 58 Terminales de Autoservicio.

Además, en 62 municipios se presenta como la única presencia bancaria, y recientemente alcanzó el 100 % de la cobertura territorial de la provincia. Banco Macro posee un profundo respeto por la idiosincrasia y las tradiciones de los pueblos originarios de nuestro país, entendiendo que sus tierras de origen poseen un valor sagrado para ellos. Por dicha razón, la entidad trabaja por el desarrollo de estas comunidades en cada rincón de la Argentina, llegando a localidades donde otros no llegan.

Para leer el artículo completo ingresar en: Banco Macro restituye tierras a comunidades aborígenes.

 

Publicado: -