Banco Macro sigue consolidando su crecimiento

En una entrevista concedida a Revista Económica, Jorge Brito, titular del Banco Macro aseguró que la entidad continúa consolidando su crecimiento patrimonial.

Con respecto a los resultados obtenidos durante el año 2016, Jorge Brito declaró que. “Los resultados obtenidos por el Banco Macro fueron satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta que se dieron en el marco de una actividad muy compleja, consecuencia en gran medida de los problemas que el actual gobierno heredó del anterior. El año 2016 se inició en un contexto de fuerte distorsión de precios relativos, alta inflación y variables fiscales y monetarias descontroladas. Dijimos en ese momento que salir de esa situación iba a ser difícil. La rentabilidad obtenida por el Banco Macro ha sido positiva, modesta pero muy meritoria por todo lo expuesto”.

Además, destacó que “el Banco Macro pudo seguir consolidando su crecimiento patrimonial y los ratios de liquidez y solvencia que presenta son muy satisfactorios. Tanto el exceso de integración sobre los capitales mínimos como la cobertura sobre los depósitos exceden ampliamente los promedios del mercado”.

En miras hacia este año, Jorge Brito, titular de Banco Macro, aseguró que seguirán creciendo hacia el interior del país, ratificando de esta manera una de las estrategias fundacionales del Banco.

Jorge Brito está convencido de que el interior es clave para el futuro del país. Es por esta causa que Banco Macro está presente allí, junto a clientes actuales y potenciales, con el fin de aprender y contribuir a las necesidades y proyectos para así poder satisfacer las demandas locales.

Al ser consultado sobre la comunidad virtual del Banco Macro respondió que de esta manera se logró crear un espacio en donde los clientes interactúan y se encuentran con situaciones, obstáculos y personajes de la vida real, el cual permite generar una estrecha relación en sus integrantes, dando lugar a expresar sus sentimientos y emociones para entenderlos mejor. Banco Macro es líder en atención al cliente y esta herramienta es importante para seguir trabajando en ese sentido.

Por último, en cuanto al panorama para el 2017, Jorge Brito expresó: “Ya hemos dicho que la salida de la situación económica dejada por el gobierno anterior no iba a ser fácil. Las medidas adoptadas por el nuevo gobierno en lo que hace a la eliminación del control de cambios y su reemplazo por un tipo de cambio flexible y la solución del problema con los hold outs nos parecen acertadas. Es difícil corregir los precios relativos distorsionados en un contexto de alta inflación con los niveles de pobreza que tiene la Argentina y el gobierno está tratando de hacer lo mejor posible, a veces con marchas y contramarchas. Hay que tener paciencia y otorgar tiempos, sabiendo que una parte importante de la población está pasando por una situación muy difícil. Igual somos optimistas, creemos en nuestra gente y en que, de mediar acuerdos y consensos básicos, la salida se va a ir dando de a poco con tendencia al crecimiento. Se espera para este año un crecimiento del 3% del PBI”.

Clic acá para acceder a la entrevista completa

Publicado: - | Fuente: Revista Económica