Banco Macro: transparencia, responsabilidad por el bienestar e inclusión

La política de RSE del Banco Macro, entidad presidida por Jorge Brito, está fuertemente marcada por la transparencia, la responsabilidad por el bienestar y la inclusión educativa y financiera.

En el año 2007, Banco Macro creó su área de Responsabilidad Social Empresaria, a partir de la cual busca ser fiel a los valores corporativos que promueve, como son el respeto por el ser humano y el medio ambiente. Se parte de la firme convicción de que solamente una conducta ética, sensible y que apueste al largo plazo podrá garantizar que la compañía sea sustentable y rentable en el tiempo.

En esta línea, Banco Macro cuenta con distintos programas que se desprenden de cinco ejes que guían su política de RSE: transparencia en todas las acciones; responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas; inclusión y educación financiera; desarrollo de pymes y emprendimientos, e impacto ambiental directo e indirecto.

“Acompañamos al desarrollo del país y de sus comunidades, y para eso, generamos acciones de valor económico, social y ambiental”, explica Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Además, para alcanzar la transparencia, la entidad cuenta con Código de Ética que establece las pautas para los directores y la primera línea gerencial.

Para ver el artículo completo ingresar en: Revista Tercer Sector, mayo 2014.

Publicado: - | Fuente: Tercer Sector