Banco Macro: un servicio distinto para cada comunidad

En una entrevista a Diario Uno, la ejecutiva destaca los principios generales de sustentabilidad que guían el accionar de la institución, que están adaptados a cada región y localidad del país.
Así, Banco Macro, dirigido por el empresario Jorge Brito, es una entidad con un marcado arraigo federal: el 79% de sus sucursales se encuentran ubicadas en el interior de Argentina.
“Nos resulta natural adaptar nuestros servicios a las diferentes localidades”, afirma Medrano, y agrega: “Al Banco Macro sólo le irá bien si a las comunidades en las que está inserto les va bien”.
Uno de los principales objetivos de la entidad es acercar servicios bancarios a personas que no los tienen y de esta manera generar inclusión financiera.
“A la hora de expandir nuestra red de sucursales privilegiamos nuevas localidades en las que no hay entidades bancarias y si hay necesidades por parte de la población que merecen ser cubiertas”, explica Medrano.
Para la ejecutiva, la sustentabilidad no se trata solo de realizar programas específicos para mejorar determinadas realidades, sino de llevar a cabo el negocio de forma tal que sea sustentable en el tiempo, prestando atención a las necesidades de la comunidad y del medio ambiente. “Estamos convencidos de que ser sustentable se traduce de diferentes maneras en diferentes localidades. No todas tienen las mismas problemáticas y realidades, por lo que implementar recetas únicas sería un error”, asegura.

Ver artículo completo en: Diario Uno.

Publicado: - | Fuente: Diario Uno