Banco Macro: una entidad que apostó por las economías regionales del país

Según un artículo publicado en el diario Ámbito Financiero, el pasado 11 de marzo, Banco Macro -entidad que preside el empresario Jorge Brito- creció gracias a las fusiones y adquisiciones de otras entidades que fue realizando, a lo largo del tiempo.

A diferencia de otras instituciones bancarias,  tras abrir su capital desde el año 1994 (con las ventajas y desventajas que ello significa) apostó por las economías regionales del centro y del noroeste del país (entre ellas la de Misiones). En 2001, hizo pie en la provincia de Buenos Aires y en el sur del país, con la compra de Bansud, avanzando en el territorio bonaerense en 2010.

En el año 2006 se convirtió en el banco de capitales nacionales más grande de Argentina -listó en el NYSE- siendo por capitalización y patrimonio al cierre del ejercicio 2014, el segundo mayor banco cotizante del país.

Si bien sus ingresos financieros -del período- crecieron un poco menos que el de otros bancos, el control de los egresos (+64%) derivó en un margen bruto del 55%, más de cuatro puntos por encima de la media.

Un buen incremento en el aporte neto de los servicios y gastos administrativos que no merecen comentarios dejaron un resultado por intermediación de $5.376 millones, un 46 por ciento más que en 2013.

Para leer el artículo original ingresar en: Ámbito Financiero, 11 de marzo de 2015.

Publicado: - | Fuente: Ámbito Financiero