Banco Macro y el sector agropecuario

Banco Macro, la institución que preside el empresario Jorge Brito, participó del especial anual del sector agropecuario de El Cronista Comercial, de la que participan representantes de las principales instituciones financieras del país.

Según la publicación, el sector del agro mantendrá firme su alianza financiera con los proveedores. Factores externos y domésticos se conjugan para poner al campo “contra las cuerdas”, ya que debe enfrentar el combo de precios internacionales en baja, costos internos que se aceleran y presión tributaria, con un acceso cada vez más dificultoso al financiamiento.

Para Banco Macro, la apuesta comercial para el sector también hace base en las tarjetas de crédito y alianzas comerciales. “Le damos al productor, contratista rural o prestador de servicios de servicios agropecuarios financiación inmediata en pesos a través de Macro Agro, con la cual obtienen condiciones de precios y financiación preferenciales, y la tarjeta de crédito Distribution, que se diferencia de Macro Agro porque opera como círculo cerrado de afinidad. Existe una empresa madre y un grupo de clientes que puede operar con la tarjeta comprando en forma exclusiva”, afirma Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del banco.

Para leer el artículo completo ingresar en: El Cronista Comercial, Especial Anual Campo 26.06.2015.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial