Banco Macro y Macro Securities anunciaron la exitosa colocación de Títulos de Deuda

El Gobierno de la Provincia de Salta realizó una exitosa colocación en el mercado financiero nacional de Títulos de Deuda por $ 250 millones con el fin de financiar obras de infraestructura básica de agua potable y saneamiento.

El organizador de la transacción fue Banco Macro, entidad que preside el empresario Jorge Brito,  quien también actuará como fiduciario de la garantía. Macro Securities fue el colocador de la transacción.

En el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda de la Provincia de Salta aprobado por la Ley Provincial N° 7867 por $650 millones, y creado por el Decreto Provincial N° 1.207/15, mediante la Resolución N°153/2015 el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia autorizó la emisión de Títulos de Deuda por la suma total de $250 millones.

El pago de los Títulos de Deuda se encuentra garantizado por un fideicomiso con fines de garantía con cesión efectiva de fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Los Títulos de Deuda están denominados en pesos, cuentan con una gracia de capital de 15 meses hasta el primer pago de amortización y un plazo total al vencimiento de 36 meses.

Se  recibieron ofertas por más de $350 millones, a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., adjudicándose la suma de $250 millones. Los Títulos devengarán intereses a una tasa fija del 27,5% durante los primeros 9 meses y luego a una tasa variable equivalente a Badlar más un margen de 573 puntos básicos para el plazo restante.

Para leer el artículo completo ingresar en: Comunicado de Prensa: Banco Macro y Macro Securities comunican la exitosa colocación de Títulos de Deuda de la Provincia de Salta.

Publicado: -