Bancos apuestan al 2016

Según un artículo publicado en el diario La Nación, los bancos terminaron el semestre con una rentabilidad estimada de 4% sobre el activo y los banqueros ya proyectan el próximo año.

“Los depósitos totales del sector privado avanzaron 15,3%, y totalizaron $ 826.000 millones (+31,7% respecto de junio del año pasado) y se destaca el mayor stock de plazos fijos (+31% en el año) impulsados por el incremento de las tasas de interés. Los números, tanto de créditos como de depósitos, están en sintonía con la inflación, lo cual, en términos reales, habla de un avance muy tibio, y se espera que la situación se mantenga igual durante el segundo semestre”, se explica.

El empresario Jorge Brito, presidente de Banco Macro, tercero en el ranking de patrimonio neto (con $ 12.606 millones), hace foco en la transición. “Dice que la sociedad percibe que este recambio electoral será diferente a los vividos en 2007 y en 2011, porque en esta oportunidad se abre la posibilidad de un “contraste más intenso” entre el gobierno entrante y el saliente. “Desde un punto de vista económico, esta situación eleva el margen de incertidumbre y determina una conducta más prudente y contenida de parte de todos los actores”, explica el artículo.

Publicado: - | Fuente: La Nación