Cierre de la competencia NAVES Federal 2016

Se conocieron los seis emprendimientos ganadores de la segunda edición de la competencia NAVES Federal 2016, desarrollada Banco Macro, presidido por Jorge Brito, y el IAE Business School.

Este año se postularon alrededor de 450 proyectos de los diferentes sectores tales como: industriales, de servicios, salud, educación, “agrobusiness”, y con fines sociales.

A través de una campaña realizada por el Banco Macro, cuyo CEO es Jorge Brito, -tanto entre sus clientes y no clientes Pymes- se sumaron empresas de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Jujuy y Tucumán.

Tras haber participado de las distintas etapas del proceso, treinta de estos jóvenes líderes fueron seleccionados para viajar a Buenos Aires y presentar en un minuto el “pitch” de su iniciativa a los ejecutivos del Banco, así como a miembros de la prensa.

Sólo seis de ellos -el ganador de cada una de las regiones- tendrán la oportunidad de viajar nada menos que a Silicon Valley, la meca del emprendedurismo de alta tecnología.

Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, agradeció la presencia de los participantes, a quienes consideró “admirables” por animarse a emprender por su cuenta e ir detrás de sus ideas.

Milagro Medrano destacó que el programa realizado junto a IAE cumple con los dos objetivos eje de la Fundación de Banco Macro: la inclusión y la educación financiera.

También, la Gerente de Relaciones Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, recordó que el 70% de las empresas del país son Pymes y emprendimientos, que además, son las que generan empleo, y es por eso que la entidad bancaria busca potenciar su crecimiento dándoles herramientas para su formación y ampliación de su red de contactos.

Silvia Torres Carbonell, Directora académica y estratégica del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y miembro de la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, destacó que el rol del Banco Macro es fundamental para el desarrollo de este tipo de “startups”.

“Lo que hace Macro no es lo mismo que hacen todos. A través de estos programas reduce la incertidumbre inicial que conllevan las compañías en su etapa inicial y lo transforma en riesgo empresario”, de manera que potenciales inversores tengan motivos para apoyarlas, aclaró la funcionaria.

Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de seis participantes (primer puesto de cada provincia) a la Misión Comercial de Jóvenes Empresarios en Silicon Valley.

Los elegidos son:
– Alimentador automático de peces (Misiones)
– Creados para crear (Tucumán)- MKT Salta (Salta)
– AWM Ingeniería (Córdoba)
– Pura Frutta (Neuquén)
– InnovaHome (Santa Fe)

La misión se desarrollará entre el 13 y el 19 de noviembre y su objetivo es extender las vinculaciones comerciales con las contrapartes de Estados Unidos, además de potenciar el intercambio cultural en la formación de los participantes.

 

Publicado: - | Fuente: I Profesional