Columna de opinión: “El sistema financiero tiene mucho para crecer”

En la columna de opinión para la revista Fortuna, Jorge Brito se explaya sobre la situación actual y el sistema financiero.

Para Jorge Brito, titular del Banco Macro, el nuevo gobierno recibió una economía con una fuerte distorsión de precios relativos, alto déficit fiscal, un tipo de cambio real muy atrasado, alta inflación, fuertes subsidios a los servicios públicos y la situación de los holdouts irresuelta y en una fase muy conflictiva que hacía peligrar el sostenimiento de la deuda performing.

Según el presidente del Banco Macro, lo realizado hasta el momento, sobre todo en lo que hace el mercado cambiario y la solución para la deuda externa, en grandes rasgos parece atinado.

Según el punto de vista de Jorge Brito, en lo que hace al sistema financiero argentino piensa que tiene mucho para crecer en términos relativos respecto al crecimiento de la economía nacional.

Continúa sosteniendo que en este contexto que ve desde su lugar es preciso destacar que en abril de este año en Banco Macro lanzaron una “Línea de Crédito al Instante” para microemprendedores y PyMEs de todo el país que estará vigente hasta fin de año.

Accede a la columna completa en el link “Fuente”.

 

Publicado: - | Fuente: Revista Fortuna