Conciencia en el cuidado del medio ambiente

A nivel mundial, cada vez hay más personas que eligen lo que compran guiadas por su conciencia ambiental. Según un artículo de la revista Apertura,  se trata de una tendencia que crece a nivel mundial, como así también en Argentina. Las empresas ya no pueden estar ajenas a esta realidad, por lo que llevan adelante estrategias para adaptar a sus marcas a consumidores que piensan en sustentabilidad, a la hora de elegir un producto o servicio.

El Grupo Macro, dirigido por Jorge Brito e integrado por el Banco Macro y el de Tucumán, practica una intensa política de sustentable: hace foco en la medición de la huella de carbono institucional, se centra en el cumplimiento de las 3R y desarrolla un programa de ahorro de energía.

En cuanto a la gestión de residuos, utiliza circuitos de descarte ecológico para desechar monitores, servidores y computadoras e impresoras, entre otros dispositivos.

Por otra parte, en 2014 desafectó 54 toneladas de equipamiento informático que fue reciclado. También, logró que 443.185 clientes estén adheridos al e-resumen y recicló 52.734 kilogramos de papel y 1608 de plástico.

 

Para leer el artículo completo ingresar en: Revista Apertura, febrero 2015.

Publicado: - | Fuente: Apertura