Cuentas Sanas: Banco Macro refuerza su compromiso con la sociedad

Para el Banco Macro, institución financiera presidida por Jorge Brito, la falta de inclusión financiera es un serio obstáculo para el progreso social. Para ello hace es necesario mejorar la educación financiera. No solamente lograr que los ciudadanos accedan al sistema financiero sino que lo hagan de forma segura y beneficiosa para ellos.

En este contexto, el año pasado se lanzó el portal Cuentas Sanas, que ya cuenta con 6.000 usuarios registrados. Es el primer portal del país público, gratuito y para todas las edades que integra de manera práctica las herramientas necesarias para facilitar el manejo de los recursos familiares y el uso eficaz de los productos y servicios bancarios en cada etapa de la vida: empezar a trabajar, iniciar un emprendimiento, buscar empleo, controlar las deudas, preparar la jubilación, manejar la economía en pareja, criar y educar a los hijos, etc.

Cuentas Sanas, programa impulsado por Banco Macro, del cual Jorge Brito es presidente, es una iniciativa de educación financiera destinada a garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero.

Cuentas Sanas desarrolla talleres en todo el país que constan de cuatro modalidades: Cuentas Sanas sin esfuerzo (familias y público adulto), Cuentas Sanas para tu futuro (adultos y jóvenes), Cuentas Sanas para tu negocio (emprendedores y personas que trabajan por su cuenta) y Cuentas Sanas y seguras (adultos mayores).

Al momento, los talleres que se impartieron beneficiaron en forma directa a 1.200 personas con un impacto en 4.500 gracias al esfuerzo multiplicador de los talleres destinados a familias y docentes.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos Cuentas Sana y sus talleres con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, concluye Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro.

Publicado: - | Fuente: Primera Edición