El negocio financiero más allá de la visión comercial

En un artículo de opinión publicado en la revista Evolución, del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Milagro Medrano habla acerca del rol fundamental que tienen los bancos para el desarrollo del país.

Para Banco Macro, institución que preside Jorge Brito, la transparencia, el valor por lo social, la ética y el cuidado del medio ambiente, son variables que tienen un rol fundamental al momento de definir la estrategia de negocio.

“Desde el momento en que vemos que a través de la inclusión financiera una persona accede al sistema bancario y esto produce un impacto en su vida, la de su familia, comunidad y región; nuestro negocio debe ir más allá del desarrollo de productos con una visión comercial. Los bancos debemos brindar a la sociedad un abanico de posibilidades que faciliten el desarrollo de proyectos personales y profesionales. Así lograremos la sustentabilidad y el desarrollo de todos los actores sociales con los cuales nos relacionamos”, explica la ejecutiva en su artículo.

Banco Macro consolidó su estrategia de sustentabilidad para el largo plazo y seleccionó cinco aspectos en los cuales trabajar para el desarrollo sustentable del país, que son: el impacto ambiental directo e indirecto; la inclusión y educación financiera; responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas; la transparencia en todas las acciones, y el desarrollo de PyMEs y emprendimientos.

Para leer el artículo original completo ingresar en: Evolución, Revista del IARSE- Marzo 2015.

Publicado: - | Fuente: Revista Evolución