El negocio ganadero de Brito en alza.

Inversora Juramento mejoró sus márgenes de ganancia en casi un 90% respecto al año anterior. Incrementó su stock de cabezas y los envíos a su frigorífico para faena.

Inversora Juramento obtuvo una ganancia de $ 102,4 millones durante el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de este año, casi un 90% más que lo obtenido en el ejercicio anterior, cuando había logrado una ganancia de $ 54,5 millones.

Es el segundo período consecutivo que el emprendimiento ganadero del banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, obtiene balances positivos, tras tres períodos de pérdidas (del 2013 al 2015). El resultado del período antes de impuestos se elevó a $ 153,8 millones, con un resultado operativo de $ 276 millones.

Según los datos presentados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la sociedad incrementó su stock de cabezas hasta las 95.636 desde unas 80.890 cabezas que tenía en el ejercicio anterior. Es decir, fortaleció su rodeo en un 18%. Al cuarto trimestre ese stock se distribuye entre el stock de cría (20.776 cabezas), stock de invernada (74.502) y Cabaña (358).

El buen rendimiento, que se reflejó también en una mayor entrega a su controlado Frigorífico Bermejo, se enmarca en un contexto donde la producción de carne en el país aumentó un 5% con respecto al año anterior. “La sociedad mantiene su convicción en el plan estratégico de su negocio, y confía plenamente que el marco de integración vertical de su actividad le facilitará aprovechar los efectos favorables del ciclo ganadero”, afirmó.

Clic acá para ver la noticia completa.

 

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *