“El país crecerá el día que nos dejemos de pelear”

Visión Misionera entrevistó a Jorge H. Brito, en donde el CEO de Banco Macro, se explayó sobre lo acontecido en el 2016.

Jorge Brito, al frente de Banco Macro, expresó en la entrevista que: “Tenemos que pensar de manera obsesiva en el largo plazo, allí donde se construye el futuro”, además agregó que: “El país crecerá el día que nos dejemos de pelear. La Argentina tiene una necesidad infernal de encarar obras públicas, en todos los sentidos; en ferrocarriles, en rutas, en infraestructura en general”.

Haciendo un balance sobre lo que el 2016 nos dejó, Jorge Brito explicó que: “El sector agropecuario, con la devaluación producto de la liberación cambiaria y la eliminación de las retenciones, ha visto mejorar de modo significativo el tipo de cambio, sin duda ahora mucho más competitivo que en el pasado inmediato. Allí se ven signos de reactivación que se traducirán en aumento de la producción y de las exportaciones. Esta mejora no alcanza a la industria que viene registrando caídas importantes en las mediciones interanuales. Pasó el año y no hubo lluvia de inversiones ¿Será el 2017 el año esperado? La lluvia de inversiones no es un fenómeno climático. Habrá lluvia si se crean las condiciones para que los proyectos de inversión puedan elaborarse con la hipótesis de que es posible alcanzar tasas de retorno razonables. El Gobierno tiene que crear las condiciones para que los que deciden, estén convencidos de que esto es posible. A pesar de que se arrancó con dos hechos auspiciosos de consecuencias favorables, como la ya mencionada liberación del mercado cambiario y la solución del problema con los hold-outs, la realidad es que termina el año y no se ha logrado crear un clima de confianza más propicio para los inversores”.

En cuanto a las expectativas de crecimiento para este año que recién comienza, Jorge Brito dijo que: “(…)  esperamos que el Gobierno sepa mejorar las expectativas de los agentes económicos, dando señales firmes en lo que hace a la reducción y control del déficit fiscal, que es seguramente el problema más grave que la anterior administración ha dejado. Creo que hay muchos capitales a mitad de camino, que ya han detectado a la Argentina en su radar, pero que necesitan todavía más seguridades para ingresar plenamente en nuestra economía”.

Estas son algunas de las declaraciones que el líder del Banco Macro hizo en la entrevista con Visión Misionera. Clic acá para la entrevista completa.

Publicado: - | Fuente: Misiones Online