El Parque Eólico Rawson superó el millón de MWH

El Parque Eólico Rawson, desarrollado por la compañía Genneia, del grupo de compañías que preside el empresario Jorge Brito, superó el millón de MWh de generación de energía limpia desde su puesta en marcha e inicio de su operación comercial, en enero de 2012, batiendo así el record de energía limpia.

Según un comunicado de la empresa, debido a la gran intensidad de los vientos registrados en el noroeste de Chubut durante el mes pasado, el 25 de junio, el PER sobrepasó la barrera de 1 Terawatt-hora de generación histórica acumulada.

Esta energía, producida íntegramente a partir del recurso eólico, significó para el país un ahorro de US$ 250.000.000 en importación de combustibles y una reducción de 680.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 “En lo que respecta al rendimiento durante 2015, el PER entregó 141.500 MWh de energía renovable al sistema interconectado nacional, convirtiéndose en el mejor semestre de su historia. Y de cumplirse los pronósticos de viento y generación para lo que resta del año, el Parque Eólico de Genneia estaría alcanzando una generación de 290.000 MWh eólicos, equivalentes a un Factor de Capacidad Neto de 44%, un indicador que prácticamente duplica el promedio mundial. Con estos números, unos 100.000 hogares de la Argentina están consumiendo energía renovable producida en nuestro parque eólico”, explica el comunicado.

Publicado: - | Fuente: Comunicado de Prensa- Genneia