El potencial de las regiones de Argentina convoca a los bancos al interior

Según un artículo de la revista Nuevos Bancos y Seguros, del mes de octubre, los ánbancos est desarrollando sus negocios en el interior del país mediante la apertura de sucursales y oficinas pero también con la instalación de cajeros en diversas localidades, con el objetivo de aprovechar el potencial que ofrecen hoy varias regiones de Argentina.

Éste es el caso de Banco Macro, la institución que dirige el empresario Jorge Brito, que planea una fuerte expansión.  “El caso de esta entidad es diferente ya que el corazón de su negocio se encuentra en el interior, con el 79% de su estructura allí y sólo un 14% en Buenos Aires y un 7% en C.A.B.A. De acuerdo a los datos del Central, este año abrieron una filial en La Banda, Santiago del Estero; dos más en Salta, donde ya cuentan con 32 puntos de atención; y esperan el visto bueno para sumar una más en Córdoba”, explica el artículo.

“Siempre venimos planteando la apertura de sucursales. En Aguaray y San Antonio de los Cobres en Salta no teníamos oficinas, solo cajeros. Sobre todo en algunos lugares, tenemos dos opciones: abrir una oficina nueva o mejorar la que está. Vamos mirando qué nivel de infraestructura se necesita en cada localidad”, afirmó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del banco.

Publicado: - | Fuente: Bancos y Seguros