“El rumbo que se le ha dado a la economía es el correcto”

Jorge Brito ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Empresaria 2016 por la revista Fortuna.

La revista le ha realizado una entrevista en donde se repasa su trayectoria y en donde realiza un análisis sobre la actualidad.

Jorge Brito se inició hace 40 años en la actividad empresarial. Es presidente y principal accionista del Grupo Macro, y supo diversificar sus negocios hacia el rubro inmobiliario, las energías renovabes y la agroganadería.

Jorge Horacio Brito ha recibido el Premio Fortuna a la Trayectoria Empresaria y este galardón lo encuentra en plena actividad y con una mirada esperanzadora sobre la Argentina que viene.

“Al haber empezado de cero no puedo más que sentirme contento con todo lo hecho. Me han preguntado si éste era mi objetivo y es imposible haber soñado algo así. Naturalmente, uno se fija objetivos de mediano y largo plazo, pero esta profesión es un desafío constante. Hoy estamos expectantes de ver si cerramos la compra del negocio minorista del Citi. Justamente, el buen emprendedor es aquel que siempre piensa en el futuro y en seguir creciendo”, afirma el titular del Banco Macro.

Aparte de ser presidente y principal accionista del Grupo Macro, Jorge Brito cuenta con participación en el rubro inmobiliario a través de la desarrolladora Vizora, en Inversora Juramento (ganadería) y Genneia SA (energía renovable).

Ante la pregunta sobre qué lo llevó a diversificarse, Jorge Brito respondió: “Las grandes concentraciones no son buenas. Por otro parte, han ido surgiendo negocios interesantes como el de las energías renovables o la agroindustria, donde estoy desde 2009 a través de Inversora Juramento. Es la única empresa del país que realiza todo el proceso ganadero, desde la cría, faena, frigorífico, exportación y ahora también la venta a través de carnicerías propias”.

Con respecto a renuncia en ADEBA afirmó que “dos años atrás ya había anunciado que dejaba el cargo. Acepté ese último período porque no quería que se viera como que los Kirchner me echaron. Era el peor momento de nuestra relación, y no por mí sino por ellos”.

Jorge Brito enfatizó que nunca tuvo un vínculo con Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, sino que “las dos veces que me convocó en el último año como Secretario de Comercio lo hizo por carta documento, con la advertencia de que si no iba me llevaría por la fuerza pública. Fui a verlo y le dije: <Hablame bien y con respeto porque si no me levanto y me voy>. Y habló bien y con respeto”.

En cuanto a la política económica del actual gobierno, Jorge Brito expresó que “sacar una foto hoy es injusto. Hay que ver la película completa, es decir, la situación en la que el Presidente recibe el país. El rumbo que le ha dado a la economía es el correcto, lo que hay que ver es si los instrumentos son adecuados o hay otros mejores. El blanqueo es algo muy importante para este Gobierno y en ese sentido soy optimista, creo que la cifra va a estar más cercana a los U$S 70.000 millones”.

Publicado: - | Fuente: Fortuna