El uso de las Redes Sociales en las empresas

En un reciente artículo publicado por la Revista Mercado se expone el tema del uso de las redes sociales en las empresas.

Al pensar en el uso de las redes, surgen diferentes interrogantes como por ejemplo: ¿cuál es el uso que las empresas deberían darle a las redes sociales? ¿Los empleados deben conectarse a las redes sociales durante la jornada laboral?

Para ello la revista entrevistó a diversos referentes de áreas como Recursos Humanos, Marketing y responsables de gestión de empresas de diferentes sectores arribando a una conclusión en común: es imposible ir contra la tendencia de la hiperconectividad. Para las nuevas generaciones, las redes sociales parecen formar parte de su mismo ser. Prohibirlas dentro de la empresa es luchar contra los molinos de viento. Mejor, en el marco de un uso responsable, buscar las potencialidades y los infinitos beneficios que su uso acarrea.

Una de las personas entrevistas por la revista fue Milagro Medrano, quien se desenvuelve como Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, entidad presidida por Jorge Brito.

Según Milagro Medrano, “las redes sociales se han convertido en una eficaz herramienta para que las empresas se acerquen a sus clientes, generen conversaciones y ofrezcan sus productos más allá de los canales tradicionales. Para lograr dinamismo en las redes es preciso considerar que la lógica de estos canales difiere de la de los medios tradicionales, ya que posee un nivel de inmediatez y poder multiplicador capaz de generar efectos negativos, pero también positivos si se los usa de manera estratégica. Es por ello que la exposición en redes sociales conlleva una gran responsabilidad para las empresas. Una fuerte presencia en redes sociales puede generar valor, ya que da la posibilidad a las empresas de reforzar su reputación, lograr mayor visibilidad y desarrollar una comunicación efectiva con un costo más bajo al de comunicar en medios tradicionales. Además, es posible lograr una mayor velocidad de respuesta a las demandas de los clientes, generando empatía y principalmente mostrándose cerca de ellos, teniendo en cuenta que al trato personalizado y la velocidad de respuesta son y serán las características distintivas”.

Para concluir, Milagro Medrano expresó que “en cuanto al uso durante la jornada laboral Banco Macro, entidad a cargo de Jorge Brito, establece un Código de Conducta que le hace llegar a cada uno de sus empleados. El objetivo es proteger la imagen de la entidad en las redes sociales, fijando pautas para la correcta utilización de estos canales entendiendo el efecto multiplicador indeseado que puede derivar de un mal uso de la marca”.

Publicado: - | Fuente: Mercado