Emisión de bonos: el año finaliza con incrementos

Milagro Medrano, la Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, la entidad que preside el empresario Jorge Brito,  participó de un artículo de la revista Bank Magazine, en donde junto a otros representantes del sector habla de emisión de bonos y perspectivas.

Según Bank Magazine “el año se despide con un incremento en las colocaciones de deuda a todo nivel, especialmente el Tesoro nacional, pero también provincias y empresas. Con el cambio de gobierno, los principales colocadores avizoran mayor dinamismo. Arriesgan que el país podría reducir su tasa de fondeo en dólares a la mitad y se entusiasman con una vuelta a los mercados externos. Los desafíos a nivel local: alargar plazos y que nuevos emisores se animen a salir”.

“Positivo… Pero lo mejor está por venir”, según Bank Magazine, así, los principales jugadores de la City definen –con entusiasmo– lo que fue y será el desempeño de colocaciones en el mercado de capitales. Durante 2015, tanto los montos como la cantidad de emisiones subieron respecto del año pasado.

Por su parte, Milagro Medrano,  –otra de las líderes en colocaciones– evaluó la performance como “positiva”. “Creemos que en líneas generales fue un muy buen año para el mercado de capitales local, donde, aprovechando el contexto de liquidez, las principales empresas del país emitieron deuda corporativa, entre las que cabe destacar YPF, Arcor, PAE, Axion”, explicó la ejecutiva a Bank Magazine, al tiempo que señaló que “el sector consumo mostró un incremento porcentual inferior al de años atrás explicado principalmente por fideicomisos financieros de las principales cadenas de electrodomésticos”.

Para leer el artículo completo ingresar en: Bank Magazine, diciembre 2015

Publicado: - | Fuente: Bank Magazine