Entrevista a Jorge Brito sobre la actualidad nacional

La Gaceta entrevistó a Jorge Brito, en donde el titular de Banco Macro, se expresó sobre diferentes aspectos de la realidad política y económica del país.

“El país crecerá cuando nos dejemos de pelear y pensemos un poco más allá del mañana, un poco más lejos” fue una de las tantas reflexiones expresadas por Jorge Brito, quien preside Banco Macro, a La Gaceta durante la entrevista.

En cuanto a la llegada de capitales extranjeros sostuvo que: “Creo que están viniendo capitales y que se ven, tibiamente, algunas inversiones. No obstante, considero que los capitales relevantes van a esperar las elecciones legislativas del año que viene y depende de cómo se desarrollen, luego, van a tomar decisiones, van decidir las inversiones importantes. Cuanto más inversiones haya, mayor será la probabilidad de generar puestos de trabajo. Y tenemos que entender eso, que la Argentina no puede dejar de crecer”.

Haciendo un análisis sobre el último año, Jorge H. Brito declaró que: “Creo que deberíamos estar contentos de que hoy, en la Argentina, vivimos un sistema en el que se evidencia un cambio. Puedes estar de acuerdo o no, a favor o en contra. Pero lo que no podemos tener dudas es que estábamos yendo a un camino, en lo económico, que nos llevaba a algo parecido a Venezuela. Desde ese punto de vista, digo que el giro ha sido de 180° y mirando más hacia los países que crecen. No obstante, debemos advertir que estamos viviendo en un mundo bastante complicado. Los vimos con el Brexit; lo percibimos con el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de los Estados Unidos. Es bastante imprevisible lo que está pasando. Es como que la gente está enojada con la clase política y te votan en contra de ella. Por eso digo que hay que tener mucho cuidado; hay que tener mucha sensibilidad para entender lo que le pasa a la gente, porque estamos viviendo aquel mundo un tanto complicado”.

Estas fueron algunas de las declaraciones de Jorge Brito a La Gaceta.

Clic acá para leer la entrevista completa

Publicado: - | Fuente: La Gaceta