Especial Medioambiente

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Instituciones de Banco Macro, institución perteneciente a Jorge Brito, ha respondido preguntas puntuales sobre medioambiente realizadas por el diario El Cronista Comercial.

Banco Macro tiene un fuerte política de sustentabilidad y desarrolla tareas acordes para elevar y promover esta causa.

La entidad bancaria, presidida por Jorge Brito, utiliza tecnología LED en las nuevas marquesinas de sus sucursales, lo que permitió reducir el uso de la energía eléctrica hasta casi un 70%.

Además ha ido reemplazando de forma gradual el UPS (Sistema de Energía Ininterrumpida) por equipos de última generación y de alta eficiencia energética. Tiene circuitos de descarte ecológico y dona todo el mobiliario que no utiliza.

La empresa perteneciente a Jorge Brito, realizó una fuerte estrategia de adhesión al E-resumen para reducir la utilización del papel.

Para concluir, Jorge Brito mudará sus oficinas a una torre corporativa, que actualmente se encuentra en construcción, y que está proyectada baja la certificación de normas LEED con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, de utilizar materiales que no dañen los bosques y de mejorar las condiciones del espacio.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial