Fundación Banco Macro, presente en el premio Fundación Avon

Con el objetivo de seguir trabajando en la inclusión social y financiera de mujeres de todo el País, Fundación Macro se suma a la labor solidaria que Fundación AVON lleva adelante con su premio.

 

Buenos Aires, 12 marzo de 2020 – Las postulaciones al Premio Fundación AVON están abiertas hasta el 19 de abril en www.fundacionavon.org.ar/premio. Los 5 proyectos ganadores, que se anunciarán en el mes de julio, recibirán apoyo institucional, capacitación a sus equipos, la producción de un corto documental y una asignación económica de $200.000.

Este año el premio da un paso más, sumando como alianza estratégica a Fundación Macro, hecho que permitirá incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de las mujeres, además de un apoyo integral que otorgará Fundación Macro para acompañar este gran premio.

 

“Consideramos que la autonomía económica es indispensable para el empoderamiento de las mujeres, y que el acceso a programas de capacitación es una de las claves para lograr dicha autonomía y el empoderamiento de las mujeres en la familia, la comunidad y la sociedad. Aspiramos a que esta alianza con Fundación Avon nos permita llegar con nuestra propuesta a miles de mujeres”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro

 

El Premio Fundación AVON busca, en todo el país, mujeres que lideren iniciativas que impacten positivamente en la vida de otras, defendiendo el acceso a sus derechos y brindándoles mayores oportunidades. En estos 13 años de trayectoria del premio, 40 mujeres fueron premiadas y más de 1.500 proyectos postulados tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red.

“Con el Premio Fundación Avon queremos visibilizar la labor sorora de las mujeres. Es un premio de mujeres por mujeres y para mujeres. Entendemos que la desigualdad de género tiene un impacto transversal y profundo en todas las problemáticas sociales, haciendo más adversa la realidad de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación.

Este premio contará además con el auspicio de Naciones Unidas Argentina y los proyectos postulados deben enmarcarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU en su Agenda 2030.

“La igualdad entre los géneros es parte fundamental de la Agenda 2030 ya que es una forma de redefinir y transformar el poder que redundara en beneficio de todos. Hacerle frente a la desigualdad entre los géneros es una parte esencial de la solución a muchos de los problemas que aquejan al mundo,” comento Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

El jurado para esta primera edición del Premio Fundación AVON estará conformado por Roberto Valent (ONU), Ingrid Beck (periodista, escritora y activista feminista), Mar Lucas (Directora de Innovación Estratégica de Fundación Huésped), Melina Furman (bióloga, Dra. en Educación, investigadora Conicet), Alejandra Martínez (Dir. Asociación Micro Justicia) y la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, Milagro Medrano (Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro), más personalidades a confirmar.

 

Acerca de Fundación Avon

 

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

 

Acerca de Fundación Macro

 

En Banco Macro trabajamos con la comunidad a través de nuestra Fundación, con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de Empresas, Emprendedores y Comunidades de las localidades donde estamos presentes.. Enfocamos nuestro trabajo en tres grandes ejes: Inclusión y Educación Financiera, Apoyo de Pymes y emprendimientos y Voluntariado Corporativo.

Fuente: Comunicado de Prensa- Banco Macro

Publicado: - | Fuente: Banco Macro, Comunicado de Prensa- Banco Macro