Inclusión y capacitación financiera

Con una política de Responsabilidad Social Empresaria, marcada por la inclusión y la educación financiera, Banco Macro tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las comunidades en las que se encuentra.

En una entrevista en la revista Bancos y Seguros, Milagro Medrano, la Gerente de Relaciones Institucionales del Banco, afirmó: “En los próximos tres años vamos a instalar cien cajeros automáticos, recambiar la tecnología y estamos planificado la apertura de sesenta sucursales nuevas, muchas de ellas en lugares donde no hay ningún banco, como San Antonio de los Cobres y Aguaray en Salta, o en San Francisco, que es una localidad bastante alejada de Jujuy”.

Y agregó: “La idea es seguir incluyendo financieramente a las comunidades, teniendo en cuenta la importancia de la presencia de una entidad financiera y el desarrollo que eso genera”.

La entidad que preside Jorge Brito, por un lado desarrolla productos flexibles como parte de su estrategia de inclusión financiera, pero además lleva adelante programas de capacitación, para que los clientes puedan entender en qué consisten los servicios bancarios y su importancia.

En Banco Macro se piensa a la Responsabilidad Social  a largo plazo, por lo que acompaña a las comunidades en las que está inserto. “Tiene que ser parte del ADN de la empresa, no algo separado, y no es contraria a la rentabilidad”, explicó la ejecutiva.

Para leer el artículo completo ingresar en: Bancos y Seguros, mayo de 2014.

Publicado: - | Fuente: Bancos y Seguros