Jorge Brito: desafíos para el nuevo Gobierno

En un artículo de opinión publicado en el diario Ámbito Financiero, Jorge Brito, presidente de Macro y de ADEBA, brinda su opinión en cuanto a los desafíos que enfrentará el próximo Gobierno.

“No hay dudas que el Gobierno del Ing. Mauricio Macri se va a encontrar con una situación económica por demás complicada. Esto es consecuencia de las malas políticas que se han venido aplicando, particularmente durante la última parte de la segunda presidencia de la Dra. Cristina de Kirchner”, afirma Brito.

Además, señala que “en esta etapa del desarrollo de la ciencia económica está claro que el Estado tiene que tener un rol muy activo en la economía, por ejemplo en los mercados que presentan una oferta monopólica, para desconcentrarlos, promoviendo la competencia, o en aquellos casos en que el mercado presenta fallas, que se estudian en todos los libros de microeconomía”.

“Pero, más allá de estos casos, un sistema de precios le reserva a los mercados libres la función de ser el asignador de recursos por excelencia, ya que, en el marco de un razonable sistema tributario, es el modo conocido que más eficientemente desempeña este rol. El sistema tributario tiene que favorecer la inclusión social y la mejora en distribución del ingreso”.

Para leer el artículo completo ingresar en el link que se encuentra a continuación.

Publicado: - | Fuente: Ámbito Financiero