Jorge Brito: “El sistema tiene mucho para crecer”

Jorge Brito, el Presidente de Banco Macro, participó de la encuesta que realiza la revista Prensa Económica, en donde se nuclea a los referentes de las principales industrias del país.

Para Brito, el nivel de actividad bancaria actual está comprometido por una fuerte incertidumbre que insta el cambio de gobierno, que impone la cautela en los agentes económicos.

“El sector financiero está sólido, con reservas e índices de liquidez y solvencia muy satisfactorios, preparado para absorber las turbulencias que se pueden generar desde la política”, explica Brito.

Para Brito el sistema tiene aún mucho por crecer a partir de “una bancarización superficial, con bajos índices de cultura financiera, que se traduce en baja eficiencia de las herramientas del sistema financiero, como tarjetas de débito y crédito, dispositivos electrónicos que simplifican y agilizan las operaciones diarias, el uso de canales virtuales”.

El nivel de crédito del sector privado “está en el orden del 15% del PBI, muy bajo comparado con el de otros países, aún de la región, lo cual obedece a factores estructurales, normativos y culturales que hay que analizar y transformar”, explica Brito.

Otro punto importante es la recuperación del crédito externo, que entre otras cosas, “permitirá a los bancos ofrecer crédito hipotecario, que posibilita a la mayoría de la sociedad la adquisición de la primera vivienda”, afirmó el empresario.

Para leer el artículo completo ir a: Prensa Económica,Agosto 2015.

Publicado: - | Fuente: Prensa Económica