Jorge Brito pide licencia en ADEBA

Luego de 13 años como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), el empresario Jorge Brito pidió licencia y en la próxima asamblea se elegirá como sucesor a Daniel Llambías.

Según el diario el Cronista Comercial, Adeba modificará su estatuto para permitir que sea presidente sin ser presidente de un banco. Como director ejecutivo continuará Norberto Peruzzotti.

En el ambiente financiero se sabía que Brito se quería ir de Adeba en 2014.

“Ayudó mucho a resistir al kirchnerismo, porque los conocía muy bien, sabía mucho de sus movimientos financieros. Espero que su sucesor defienda los intereses de los bancos tan bien como lo hizo Brito, porque los intereses de los bancos es el de los depositantes. Brito resistió las embestidas para subir impuestos o crear nuevos a depositantes, y eso mucho no se menciona. Un plazofijero le debe mucho a Brito”, reconocen en la City.

Llambías, por su parte, es un contador de la UBA que inició sus 48 años de actividad en el departamento Exterior del Galicia. Luego pasó al área de Crédito de Grandes Empresas y fue ascendido a gerente de Productos, gerente del Área Comercial y Director Ejecutivo de Negocios Mayoristas, estando a cargo de la Gerencia de Área de Negocios Minoristas.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial