“La idea es acompañar el crecimiento, ya sea de un cliente particular o de una empresa”

Milagro Medrano, gerente de Relaciones institucionales y Atención al cliente, de Banco Macro fue entrevistada por La Gaceta.

“El destino de los bancos es toma depósitos y prestar dinero, pero esta tarea debe ser sustentable. Para eso es importante ser responsable y cuidar la relación cuota-ingreso, de modo tal que los clientes puedan pagar y para que, en el futuro, tomen otro crédito por el doble de dinero. La idea es acompañar el crecimiento, ya sea de un cliente particular o de una empresa” señaló Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro, entidad liderada por Jorge Brito.

“El gran deber del sector financiero es promover la educación financiera en la población. Para ello, las empresas deben invertir en programas y en herramientas que enseñen a los clientes a operar los instrumentos financieros y a aprovechar sus beneficios. Es importante que todas las personas conozcan las herramientas; desde los niños, para que sepan lo que es el ahorro, hasta los adultos mayores que cobran sus jubilaciones en los bancos. También hay que educar e incluir a las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al principio, ingresaron de manera forzada al sistema, pero ahora pueden aprender a utilizar otros productos”.

“El crédito hipotecario es la herramienta que más fideliza la relación entre los clientes y los bancos. Esta tercera línea de préstamos funciona mediante un ranking de calificación. Según este criterio, el Estado otorgará, directamente a los solicitantes del Procrear, un subsidio para cubrir un porcentaje del precio de la vivienda. Lo que se subsidia no es la tasa. Esto me parece interesante, en comparación al Procrear anterior. Desde el Banco Macro vamos a participar con una tasa del 3,5%. El objetivo de los bancos es a prestar dinero, mediante los créditos personales, los hipotecarios, las líneas de inversión para empresas. Para ello, es clave entender a las economías regionales y acompañarlas”, concluyó Milagro Medrano.

 

Clic acá para ver la entrevista completa

Publicado: - | Fuente: La Gaceta