La importancia de la educación financiera

Banco Macro, la institución que preside el empresario Jorge Brito, participa de un artículo sobre educación financiera, de la revista Nuevos Bancos y Seguros.

En relación a esto, la entidad creó el sitio www.cuentassanas.com, que intenta guiar a sus usuarios por el camino de bancarización.

Para Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de la institución “El objetivo es ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas que la ayuden a tomar las mejores decisiones, en cada uno de los desafíos de la vida. Para que un portal como Cuentas Sanas sea realmente útil, es necesario que cualquier persona pueda encontrar lo que necesita, sin importar su edad, situación económica, donde vive o a qué se dedica”.

Así, el sitio, que fue lanzado a principio de año, guía a sus usuarios para afrontar distintas situaciones, como: armar un negocio, planificar el retiro o manejar la economía de pareja, entre otras.

Además, cuenta con guías prácticas, tutoriales que se pueden descargar y un diccionario de términos financieros titulado: “En criollo”.

La iniciativa se basa en generar confianza en el sistema financiero, a lo largo de todo el país. Por el momento, la mayor parte de los usuarios de Cuentas Sanas tienen entre 25 y 44 años de edad. La mayor cantidad de visitas procede del interior del país.

Para acceder al artículo completo ingresar en: Nuevos Bancos y Seguros – Mayo y Junio 2015.

Publicado: - | Fuente: Bancos y Seguros