La reducción de los subsidios en los servicios públicos

La Asociación de Bancos Argentinos expresa su apoyo a la recientemente anunciada reducción de los subsidios sobre los servicios de agua y gas dispuesta por el Gobierno Nacional. En numerosas oportunidades hemos manifestado nuestro acuerdo con iniciativas de este tipo, entendiendo que es razonable y conveniente eliminar los subsidios para todos aquellos consumidores que tienen capacidad económica para pagar las tarifas a precios de mercado, y manteniéndolos, en cambio, para aquellos otros que no estén en condiciones de afrontarlas.

Consideramos que esta política debe ser profundizada y extendida a otros servicios públicos actualmente subsidiados, como la energía eléctrica y el transporte público de pasajeros, por las mismas razones y con los mismos alcances ya expresados para el caso del agua y el gas.

Creemos que estas decisiones son muy importantes para la economía porque implican retomar el camino de la recuperación del superávit fiscal. A lo largo de estos años hemos sostenido que dicho superávit, junto con el comercial y un tipo de cambio competitivo, han sido la causa eficiente del desarrollo económico con inclusión social que el país ha experimentado desde el 2003 en adelante. Nos parece auspicioso que el Gobierno retome estos objetivos en su política y reiteramos el compromiso de nuestro apoyo para el éxito de estas iniciativas.

Buenos Aires, 28 de Marzo de 2014

Publicado: -