La Torre Corporativa de Banco Maco se encuentra en etapas finales

Según un artículo publicado en la revista Mercado del mes de octubre, la torre corporativa de Banco Macro -institución que preside el empresario Jorge Brito-   avanza en su construcción.

El diseño es liderado por el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la torre de 130 metros de altura y 28 niveles que ya se encuentra en sus últimas etapas de construcción. La misma está ubicada en Avenida Madero 1180, en el centro corporativo más importante del país.

La estructura de hormigón cuenta actualmente con todo su fuste hasta el piso 28 y ya se comenzó con la construcción del remate en pisos altos. Las plantas de subsuelo y basamento están en su etapa final, mientras que ya están en marcha las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y de incendio, y se comenzó a realizar el montaje de la batería baja de los ascensores. También se encuentra en proceso de colocación la fachada de vidrio o muro cortina, instalada hasta el piso 12.
La torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2000 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería, múltiples salas de reuniones (equipadas con tecnología de punta en video comunicación), auditorio para 200 personas, comedor para el personal, tres niveles de subsuelos para estacionamiento y un espacio para bicicletas.
La construcción de la torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.
En cuanto a la iluminación, se aprovechará al máximo la luz natural por medio de un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día. De esta manera se brindará un confort visual eficiente y se logrará un significativo ahorro de energía.
Además, el edificio contará con tecnología que le permitirá ahorrar agua potable. Un moderno sistema permitirá el reciclado de aguas provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado, sumado a un sistema de recolección y utilización de agua de lluvia para riego.
En lo que respecta a la seguridad, la torre albergará la central de monitoreo de circuito cerrado de TV o CCTV, desde la cual se monitorearán las sucursales del banco en el país.

 

Para leer el artículo original ingresar en: Revista Mercado, octubre 2015.

 

Publicado: - | Fuente: Mercado