Llevar el negocio de manera sustentable

“Tenemos grandes oportunidades como entidad financiera para colaborar con el país llevando a cabo nuestro negocio de manera sustentable y con una mirada de largo plazo”, asegura Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, en un artículo de opinión, publicado en la revista Mercado del mes de julio de 2014.

Banco Macro, la entidad que preside Jorge Brito, cuenta con un modelo sustentable orientado a llevar los servicios financieros a cada rincón del país.

Para Medrano, la bancarización no debe comprenderse como la simple oferta de un servicio. Debe generar crecimiento y desarrollo personal, mejorar la calidad de vida de las personas ¿Cómo? Acrecentando su seguridad, atacando la economía informal, evitando la usura y con herramientas que contribuyan a mejorar la administración de recursos.

“Creemos que la banca solo es sostenible en el tiempo si las políticas de inclusión financiera son exitosas. Nuestra preocupación radica en brindar servicios financieros que estén en comunión con la ética y el bien común”, afirma la ejecutiva.

Para Medrano la sociedad y los bancos tienen intereses comunes: “solo puede haber bienestar cuando es accesible a todos los miembros de la comunidad”.

Para leer el artículo completo ingresar en: Revista Mercado, julio 2014.

Publicado: - | Fuente: Mercado