Nueva Torre de Banco Macro: una construcción especialmente diseñada para el cuidado del medioambiente

Según un artículo publicado en el sitio infonews.com, la construcción de la nueva torre corporativa de Banco Macro avanza: ya se construyeron los primeros 10 pisos de un total de 28 niveles que la compondrán.

“El proyecto, que requiere de una inversión de 100 millones de dólares y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016. Vizora tiene a su cargo el desarrollo, dirección y gerenciamiento de la futura sede central de Banco Macro, un edificio sustentable e hito arquitectónico para Buenos Aires”, informó Banco Macro a infonews.com.

El edificio fue diseñado con la intención de alojar a todas las áreas corporativas de la empresa en un solo lugar: contendrá a más de 2.200 empleados y contará con un gimnasio, cafetería, una sucursal bancaria, comedor, auditorio con lugar para 200 personas y estacionamiento en tres niveles.

Una de las principales características del proyecto es que está pensado con la idea de cuidar el medio ambiente, por lo que está planeado bajo la certificación de normas LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Así, aprovechará la luz natural al máximo, gracias un sistema de control que permitirá que el edificio obtenga el nivel óptimo de luz, requerido en los distintos momentos del día.

También, contará con un sofisticado sistema que posibilitará el reciclado de agua servida, lo que contribuirá a su ahorro.

Publicado: - | Fuente: Infonews