Nuevas líneas de crédito

“En lo referente a empresas, Banco Macro focalizará el trabajo sobre todo en las PyMEs, los microemprendimientos y los agronegocios”, expreso Jorge Brito, titular del Banco Macro.

Según unas declaraciones realizadas a Prensa Económica, Jorge Bito, presidente de Banco Macro, espera un crecimiento moderado de la economía, del orden del 3% anual. “Esperamos que sea el punto de partida para un proceso de desarrollo sostenido, junto con la necesaria inclusión social”.

Analizando la situación económica actual, Jorge Brito indica que “el gobierno anterior dejó enormes distorsiones, cuya corrección no será sencilla y requerirá tiempo y paciencia”.

En cuanto a las entidades bancarias, Brito establece que “los bancos tienen mucho trabajo por delante, ya que el ratio de crédito bancario al sector privado de la economía en términos de PBI sigue siendo muy bajo (un 16%), aún comparado con otros países de la región.

Banco Macro, tanto en empresas como en individuos, va a perseverar en su desarrollo hacia el interior del país, donde hay un potencial productivo de futuro promisorio”, señalo el presidente de la entidad, Jorge Brito.

Finalmente, con respecto a la rentabilidad, Jorge Brito afirma que esperan “una rentabilidad positiva, satisfactoria pero moderada cuando la medimos en moneda constante, como ha venido ocurriendo en los últimos años. Suficiente como para incrementar el patrimonio del banco y consolidar su liquidez y solvencia”.

Publicado: - | Fuente: Prensa Económica