Programas de Inclusión y Educación Financiera

Una de las principales preocupaciones de Jorge H. Brito es la inclusión financiera. Por ello, desde Fundación Banco Macro trabajamos para tener día a día un sistema financiero más saludable, donde la formalización tributaria, la accesibilidad, la buena comprensión y utilización de los productos financieros marquen la diferencia. Por ello de forma constante generamos programas e iniciativas para la formación de ciudadanos bancarizados críticos, reflexivos y económicamente responsables que contribuyan con el crecimiento económico del país. Algunas de nuestras iniciativas.

Educación digital para adultos mayores
Con el objetivo de lograr que los adultos mayores aprendan a utilizar las diferentes funciones del cajero automático y se afiancen en la utilización de la tarjeta de débito, seguimos escalando nuestro programa de educación financiera “Animate a Aprender” iniciado a mediados de 2011. Sobre el programa: Con el apoyo de docentes capacitados y de contenido especialmente preparado, formamos a los abuelos mediante tablets que emulan la pantalla del cajero automático, para que practiquen las operaciones más habituales que realizan mes a mes, como obtención de su comprobante de pago previsional, extracciones de dinero y consulta de saldos. Además de transmitir contenidos, los docentes responden dudas y contienen a los mayores.
Gracias a este programa que ya fue instalado en más de 30 sucursales de todo el País, ya se capacitaron más de 101.707 adultos mayores.
Aula Móvil Educando: con el objetivo de educar en el uso de las nuevas tecnologías a los abuelos y docentes del norte del país, nos aliamos a Fundación Educando y Telecom, recorriendo desde 2011 las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones. Además de tomar un curso de Nivel inicial y avanzado sobre computación, incluimos un módulo especial para que aprendan a utilizar los canales virtuales del Banco y el simulador de cajero automático.

Para más info: Fundación Educando

Educación en Economía Personal en escuelas secundarias
Fundación Banco Macro en alianza con Junior Achievement realiza en diferentes Provincias del País Programas educativos “La Compañía”, “Socios por un día” y “Economía Personal” destinado a jóvenes estudiantes que promueven la actitud emprendedora, combinando contenidos teóricos con actividades prácticas.

Para más info: Fundación Junior Achievement

Educación Financiera para los más chicos
A través de las mini sucursales ofrecemos propuestas lúdicas e interactivas para niños. El objetivo es dar a los más chicos la oportunidad de aprender jugando junto a sus padres y, de esta forma, mejorar la comprensión de los productos financieros. En estos espacios se refuerzan conceptos básicos de economía y finanzas, y se promueve la generación de hábitos y valores ligados al consumo responsable y sustentable y el ahorro.
Las mini sucursales recorren de forma constante diferentes plazas y ferias de todo el País.

Publicado: -