RSE, entrevista a Milagro Medrano

Presente realizó una entrevista a Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, entidad presidida por Jorge Brito.

En la entrevista se tocaron diversos temas como la visión global y de Banco Macro sobre RSE en el país; el concepto de sustentabilidad y RSE y sus relevancias en la compañía;  sobre el Reporte anual de Sustentabilidad (GRI- Iniciativa de Reporte Global), cuáles son las virtudes de un líder del área de RSE y los aportes de la Fundación Macro y sus proyectos sustentables con diferentes instituciones, como por ejemplo: el Programa de microcréditos de ALUMBRA, el portal CUENTAS SANAS y la financiación de la competencia NAVES del IAE Business School.

Algunos destacados de Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, cuyo CEO es Jorge Brito, fueron:

“El concepto de sustentabilidad y RSE debe estar en el eje estratégico de las compañías. Sin importar su sector o tamaño, las empresas deben entender que hoy los actores sociales demandan empresas responsables, protectoras del medioambiente y del impacto social que generan sus acciones. Lo importante es detectar iniciativas y acciones de sustentabilidad que estén relacionadas al negocio, ya que es allí donde la compañía tiene la oportunidad de generar mayores impactos en la sociedad. Estas acciones deben ser evaluadas según su alcance e impactos generados en la industria o sector donde opera la compañía”

“Somos el primer banco y entidad del sector privado de la Argentina en presentar una memoria integrada, siguiendo las mejores prácticas a nivel mundial. Desde 2014 elaboramos el Reporte Integrado bajo las directrices planteadas por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) en su documento “The International -IR- Framework”. Así, presentamos los pilares de sustentabilidad del Banco en relación con los capitales del modelo de IIRC: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y relacional, y Natural”

Su opinión sobre un líder de RSE de una empresa: “Un líder en estos temas debe tener una mirada integral del negocio de la compañía, para ser capaz de detectar oportunidades y riesgos que brinda la sustentabilidad. Requiere un profundo compromiso, tanto por los intereses de la empresa como los de la sociedad en su conjunto, para que la sustentabilidad sea un verdadero camino hacia la creación de valor compartido. El rol coordinador de un área como la de RSE requiere cualidades de un liderazgo compartido, que aliente a otras áreas y personas de la compañía a sumarse a este desafío. Virtudes como la pasión, la escucha, la valentía y el carisma son también necesarias para un líder de RSE”

Leé la entrevista completa acá

Publicado: - | Fuente: Presente (PRS)