RSE: una concepción que implica una profunda transformación

La revista Mercado publicó en Abril de 2014 una nota que hace hincapié en la estrategia RSE del Banco Macro, entidad que dirige Jorge Brito. La misma está basada en cinco pilares: transparencia de las acciones; la responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas; el desarrollo de Pyme y emprendimientos; la inclusión y la educación financiera, y el impacto ambiental (directo e indirecto).

Según Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, las políticas que la Institución lleva a cabo en el marco de la sustentabilidad no tienen como objetivo mejorar la imagen o reputación del banco, sino que nacen de una profunda convicción acerca de cómo se piensa el negocio en la institución.

“Al banco sólo le irá bien si a las comunidades en las que está inserto les va bien. Concebimos nuestro crecimiento de manera integrada al desarrollo de las localidades en las que nos encontramos”, aseguró Medrano a revista Mercado.

Para Banco Macro la sustentabilidad no se forma de programas aislados o de acciones eventuales que pueden suspenderse. Tiene que ver con una concepción profunda y de largo plazo, ya que consideran que si se descuida la RSE en pos de cuestiones urgentes no estarían siendo consecuentes con su propia filosofía.

Ver la nota completa en: Revista Mercado, abril 2014.

Publicado: - | Fuente: Mercado