Tiempo de mudanza: Banco Macro se moderniza con un nuevo edificio corporativo de primer nivel

Banco Macro, entidad que dirige Jorge Brito, se moderniza con un sofisticado edificio en Retiro. La torre tendrá 130 metros de altura, 28 pisos, 41.000 m2 para oficinas y 11.700 m2 de subsuelo.

El tucumano Cesar Pelli, reconocido a nivel mundial,  fue elegido para diseñar la estructura debido a los criterios de arquitectura sustentable que imprime en cada uno de sus proyectos.

Será un edificio inteligente Triple A con certificación LEED: contará con sistemas de equipos de aire acondicionado con controles automatizados, optimización del consumo eléctrico y el uso del agua, ascensores de alta velocidad y reducción de emisiones de CO2. Todo ello estará comandado por un BMS (Building Management System) operado en forma ininterrumpida.

“El valor agregado radica en un mayor confort para los empleados, con una esperada mejora en los rendimientos laborales individuales y de trabajo en equipo. Esto último surge a partir de consolidar en un mismo edificio todas las áreas centrales que actualmente están dispersas en diferentes edificios y Ciudades”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro .

Banco Macro invirtió 30 millones de dólares en el terreno y otros 155 millones en la construcción, sin contemplar el equipamiento en tecnología informática y sistemas.

Ver el artículo completo en: Bank Magazine, enero 2015.

Publicado: - | Fuente: Bank Magazine