Un Balance sobre la economía actual

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, fue entrevistado por el diario El Cronista y se explayó sobre la realidad económica actual del país como del exterior. También realizó comentarios sobre el sistema financiero y la nueva línea de créditos hipotecarios que lanzó Banco Macro en el mes de abril.

“Las primeras medidas del Gobierno en materia económica parecen emprender, a grandes rasgos, el rumbo correcto, si bien es mucho y muy complejo el camino a recorrer. Estamos de acuerdo con las metas de inflación, el sinceramiento del tipo de cambio, la eliminación paulatina de los subsidios, la estrategia gradualista y la solución alcanzada para regularizar la deuda externa” fueron algunas de las reflexiones de Jorge Brito.

Con respecto al sector bancario comentó que “la liberación de regulaciones innecesarias, con un criterio de prudencia y que no desproteja al cliente siempre es bien recibida”. Por otro lado, sobre el contexto internacional explicó que la situación no es muy favorable hacia nuestro país. Frente a esto espera que “el país desarrolle políticas anticíclicas que tiendan a acumular excedentes en épocas de bonanza, para contar con reservas en las no tan propicias”.

Hablando sobre el sistema financiero local afirmó que “la inclusión y la educación financiera, además de un pilar del banco es un proceso que conduce a la expansión comercial del sistema bancario”. Hace poco menos de un mes el Banco Macro, lanzó una línea de créditos Hipotecarios con préstamos para la vivienda propia de hasta $1 millón. Además de una línea para microemprendedores y PyMES por hasta $1.5millones.

Jorge Brito, titular de la entidad bancaria, confirmó que para el 2016 tiene previstas inversiones de hasta $2.000 millones, que van desde la tecnología, la construcción de una nueva torre para la nueva sede corporativa, infraestructura de sucursales y capitalización.

 

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial