Un banco socialmente responsable

En marzo de 2014, el Grupo Macro (conformado por el Banco Macro y el Banco de Tucumán) participó de la edición especial del suplemento de RSE de El Cronista Comercial, que reúne a aquellas empresas y organizaciones que se destacan por las acciones que llevan adelante, en el campo de la Responsabilidad Social Empresaria.

En el caso de las instituciones que preside Jorge Brito, los principios generales de sustentabilidad guían su accionar, como así también en todas las empresas del grupo.

En 2014, la inversión en RSE alcanzó los 18 millones de pesos. Entre las acciones que se llevan a cabo se pueden enumerar la presentación del balance social y actividades de voluntariado (de las que participan 1.849 personas y que han sumado unas 2.832 horas de trabajo).

Entre los organismos de RSE que integra la institución se encuentran: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), GDFE e IARSE.

Su principal programa de Responsabilidad Social Empresaria es “Alcanzando el futuro”, mediante el cual Banco Macro acompaña a emprendedores con el otorgamiento de microcréditos, capacitación y talleres de formación financiera. También, la institución realiza programas de desarrollo local junto a las comunidades.

Para ver el artículo completo ingresar en: El Cronista Comercial – Quién es Quién en RSE 2014.

Publicado: - | Fuente: El Cronista Comercial