Una mirada sobre la actualidad

La publicación Bank Magazine realizó una entrevista al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, en donde se trataron varios temas como la compra del Citi, su salida de ADEBA y sus apreciaciones sobre el gobierno actual.

Con respecto a ADEBA, Jorge Brito, quien fuera presidente de esta entidad hasta hace unos meses, expresó que: “después de 13 años decidí dar un paso al costado para buscar una renovación. Lo anuncié antes de las elecciones para evitar cualquier suspicacia”.

En cuanto a su opinión sobre el nuevo gobierno en funciones, Jorge Brito, destacó que: “la salida del default fue muy positiva. Hay que tener paciencia para ver los resultados, nada va a cambiar de la noche a la mañana. Pero nuestra planificación la hacemos pensando en que la inflación bajará a un dígito, no tenemos por qué ser distintos al resto del mundo”.

También, el periodista Pablo Wende, editor jefe de Bank Magazine, le consultó al titular de la entidad bancaria, Jorge Brito, sobre la posibilidad de la compra del Citi. “Las sucursales están casi todas en Capital y Gran Buenos Aires, son complementarias a nuestra fuerte presencia en el interior. Nosotros tenemos cerca de 7% de la participación del mercado y nos gustaría llegar al 12%. Somos los únicos que podemos asegurar, además, los puestos de trabajo a todos los empleados”.

También conversaron sobre la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Macro, que fue lanzada en el mes de abril. “Como apostamos a la baja de la inflación, lo más lógico es ofrecer préstamos indexados por UVI en vez de una tasa variable”, aseguro Jorge Brtio.

 

Publicado: - | Fuente: Bank Magazine